Actividades

Gracias a la gentil invitación cursada por la Sra. Angélica Lopostol de la Galería Bosque Nativo de Puerto Varas, el día viernes 08 de Agosto recién pasado y el día sábado 09 del presente mes, hemos podido compartir con la artista visual Emma Malig residente en París, con estadías en Berlín y Kyoto, quien se encuentra en nuestra ciudad con su exposición “Cartas de Tierra – Bruna”.
Emma Malig nació en 1960 en Santiago de Chile. Su formación artística proviene fundamentalmente de la Escuela Nacional de Bellas Artes de París (1982-1986). Con posterioridad se trasladó a Alemania, luego de obtener una beca del gobierno alemán para estudiar en el Centro de Grabado Kunstlerhaus Bethanien, de Berlín. Entre 1987 y 1991, vivió en Japón donde profundizó sus estudios en grabado y aprendió técnicas para hacer papel y libros. En el año 2000 hizo una residencia en el Centro de Grabado Frans Massereel, de Bélgica.
Compartimos momentos bellos con Emma durante la visita a la Galería de arte, pero en especial durante la visita que la artista nos hiciera a nuestra casa donde compartimos una once junta ella y las niñas pudieron disfrutar de la sapiencia y belleza integral de Emma.

Estimada Emma, muchas gracias por vuestro cariño.

No hay comentarios: